Declaracion

Malou

2017

Criaturita,

Me hubiera gustado tener mas tiempo contigo esta mañana. Para que me sigas hablando de tu libro, emocionado, como la primera vez que me revelaste su existencia en estas escaleritas de Barcelona cuando se puede decir que casi no te conocia. Pero si, te sospechaba. Me gustaría haber podido explicarte estas gotitas llenas de palabras ocultadas que llamamos lagrimas. Se que ya ofreciste a mucha gente querida la suerte de embarcar en este velero de palabras intimas y preciosas escapadas de tu alma. Esta ahora entre mis manos, todavía no lo leí, y sin embargo, se que representa para mi mas que lo que cuenta. Los misterios y las experiencias de la existencia y del viaje que desvelan las paginas ya han circulado entre nuestras dos mentes, entre nuestras dos bocas. Pero este libro es una serendipia mía. Escribir siempre me mantuvo a flote, siempre me salvo la vida cuando no podía salvar el mundo. Viajera, enamorada, loca, aventurera, cariñosa, temeraria, sedienta, hambrienta, entregada. Escribir siempre permitió que siga sobreviviendo la loba. El animal escapaba corriendo, libre e indomable en los cuentos, en los poemas, el los diarios, en las contemplaciones, siempre, persiguiendo la intensidad para no morirse de costumbres, de rutina, de cárceles, de aburrimiento, y de miedos. Apareciste en mi vida Pippo al final de un largo camino de aprendizaje, de reconstrucción, de investigación, de adiestramiento de mi intensidad y de los peligros y perdidas que arrastraba. La niña salvaje y la mujer sabia hicieron las paces. Aprendieron el silencio, la paciencia, la gratitud, la soledad que nunca esta realmente sola, la tierra, sus latidos, sus evidencias. No se exactamente que haces aquí Pippo, pero se que te invoqué. Con mis brujerías de mujer buscándose y encontrado por fin su armonía. Que se mira al espejo. Te invoque Pippo, tan fuerte, tan, fuerte aunque ni yo lo supiera ! Y apareciste para abrir esta puerta que a pesar de mi proceso había permanecida cerrada, caída en el olvido. Abriste esta puerta en mi Pippo y el caudal se escapo expulsando las ultimas aguas sucias, casi organicamente. Por esto sangro, y también por esto lloro. No se cual es mi papel en tu cuento Pippo, pero tu me estas entregando, como si con tus manos de albañil-mago hubieras terminado la metamorfosis. El toque final, la cereza encima del pastel. Mi bichito creativo se siente frenético, cuanta hambre tiene ! Cuanta ! Pippo contigo ir de un lugar al otro sublima y rinde honor a las definiciones mas nobles del "viaje". La luna, el sol y todos los planetas se alinean para que bajo nuestros pies, el suelo sea fértil de aventuras, de buena suerte, de emociones, de encuentros y bellezas. Han sido tan pocos viajes a tu lado, y sin embargo me brindaron alimento para una infinidad de cuentos, de cuadros, de poemas, de películas, de leyendas... Pippo quisiera viajar contigo. Hacia un destino desconocido, quizás si me atrevo a escribirtelo, sin billete de vuelta. Con una mochila ligera, llevando solo lo útil del pasado, y el corazon lleno de suenos y proyectos. Pippo, esto quizás sea la declaración de amor mas extraña y atrevida del día pero Pippo, quisiera viajar contigo.

Lejos. Y Mucho

  • No esta una declaracion vacia... Llena de emoccion, de deseo. De amor.
    Viajar lejos y mucho con loqual... y juntos, sin nadie...
    me gusta

    · Il y a plus de 5 ans ·
    00

    gone

Signaler ce texte